Real Madrid y Liverpool jugaron un primer tiempo en Kiev a todo vapor, donde los ingleses arrancaron avasallando y haciendo de un Keylor Navas el protagonista del encuentro. Sané movía las piolas y Salah se preparaba para mandar el balón al fondo del arco.
Los merengues estaban maniatados por sus adversarios, quienes tenían el dominio táctico del encuentro porque les cortaron los circuitos de ataque, les cerraron los espacios y les tomaron el pulso. Sin embargo, en el minuto 22, luego de que Navas Salve a su equipo, el defensor Sergio Ramos, en la mitad de la cancha, tomó por el brazo a Mohamed Salah y le provocó una caída tal, que le provocó una severa lesión en su hombro.
El egipcio intentó volver al campo de juego, pero el dolor era tal que miró el banco de suplentes y pidió el cambio. A los 29′ Lallana lo reemplazó.
La salida del egipcio afectó psicológicamente al Liverpool, quien perdió el control del juego y debió padecer al Madrid. Incluso recibió un gol que fue anulado por una posición adelantada muy fina.
Dani Carvajal dejó el campo de juego a los 36′, víctima de una lesión, pero hasta el momento no influyó como lo hizo Salah en Liverpool.
@lostribuneros