Arsenal de Sarandí ganó un partido clave por el Torneo Inicial, además de conservar el invicto; el elenco del viaducto superó 2-1 a San Lorenzo en el Grondona y trepa a la segunda posición, detrás de Newell’s que encara a River.
El conjunto de Sarandí sigue su paso implacable en este campeonato, nunca perdió transcurridas 11 jornadas del Inicial, y además, sumó su sexta victoria. Arse, venció a otro candidato como lo es San Lorenzo de Almagro, en un partido muy disputado y lleno de emociones.
San Lorenzo se quedó con 10 hombres, luego que el referí Luis Álvarez expulse a los 5’ del complemento a Navarro. Los problemas disciplinarios en la cancha seguían, por eso, a los 20’ también se marchó el zaguero Gentiletti, ahora el azulgrana quedó con 9.
Aún con dos menos el Ciclón en lugar de tirarse atrás y dejar correr el reloj para asegurar un precioso empate, logró ponerse en ventaja gracias a un latigazo de Nacho Piatti, quien a los 29’ de esa segunda etapa coronaba el primer gol del juego.
Lleno de vergüenza y con su amor propio herido, por tener dos jugadores más en la cancha, los hombres de Gustavo Alfaro llegaron rápidamente al equilibrio; Julio Furch recibió una pelota del hábil Martín Rolle y no perdonó: 1-1. Habían pasado solo 2’ de la conquista de los cuervos.
El elenco bonaerse aprovechó los dos hombres de más, y empujó hasta el último instante, dejando al rival porteño mirando la luna y masticando bronca; Nicolás Aguirre aprovechó una distracción en el área chica del Ciclón, robó una pelota, luchó cuerpo a cuerpo con un zaguero, le ganó la posición y la tocó para el centro donde Julio Furch estaba bien parado y la mandó a guardar a los 90’+1.
Victoria del Arse y presión para el puntero Newell’s que fue alcanzado pero tiene un partido menos y mejor saldo de goles.
El próximo juego será en Victoria, ya que Arsenal visitará a Tigre, mientras que el Ciclón jugará en casa ante All Boys.
@lostribuneros