Al Ahly de Egipto
Al Ahly de Egipto

Al Ahly y 15 más a la fase grupal de la Champions africana

Al Ahly de Egipto sigue imperturbable a fondo por la Liga de Campeones de África. El máximo galardonado del continente volvió a golear a Gor Mahia de Kenia y se instaló en la fase de grupos. Lo mismo para otros 15 de los más importantes clubes del continente, entre ellos el TP Mazembe, los marroquíes FAR y Raja, Espérance de Túnez, Mamelodi Sundowns y Orlando Pirates. Sólo Enugu Rangers de Nigeria sufrió sorpresa al ser eliminado por Sagrada Esperanca en Angola.

Fue todo fácil para la mayoría de los pesos pesados africanos. En El Cairo, el doce veces campeón repitió el 3-0 de la ida ante el Gor Mahia, con goles de Rabia, Abou Ali y Taher Mohamed. En Rabat, el FAR superó 2 a 0 a Al Merreikh sudanés y el Raja por ese marcador al novato Samartex de Ghana tras sendos empates. En Túnez, el Espérance destrozó 8 a 0 a Dekedaha de Somalia, mientras Mamelodi marcó un nuevo 4 a 0 en Sudáfrica sobre el Mbabane Swallows de Eswatini. Otro de puro gol fue el habitué Young Africans de Tanzania, autor de un 6-0 al Ethiopia Nigd Bank. Y en Lubumbashi, el Mazembe redobló su éxito inicial sobre Redd Arrows de Zambia con un tardío 2 a 1.

Otros sin tanto nombre pasaron con más sacrificio. Fue el caso de los argelinos MC Argel (2-0 agónico sobre el Monastir tunecino) y el CS Belouizdad, que tras el 1-0 de los 90 minutos batió al AS Douanes de Burkina Faso por tiros desde el punto penal. El otro egipcio, Pyramid, venció 3 a 1 al APR de Ruanda, mientras Maniema Union de la RD del Congo sacó en Luanda un 0-0 contra el Petro que lo clasificó. Fue el más modesto Sagrada que dio la nota al revertir el 0-1 en Nigeria sobre el Enugu por Alexandre Fernando, Joaquim Texeira y Filipe Pimpao, descontando Ogbonna. También avanzar Djoliba de Malí (1-0 al ASCO Cara de Togo), Al Hilal (1-0 en Sudán sobre San Pedro de Costa de Marfil), Orlando Pirates (1-0 al Jwaneng Galaxy de Botswana) y el legendario Stade Abidjan, que en 1981 enfrentó al Boca de Diego Maradona, y que ahora siguió a pesar de su 1-2 de visita con el Milo en Guinea.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Sin victorias de equipos argentinos en la ida de los cuartos de la Copa Sudamericana

Sin victorias argentinas cerró la ida de la Copa Sudamericana

El segundo torneo más emocionante de Sudamérica continúa su marcha con los cuartos de final, …