AL AHLY LOGRÓ UNA HAZAÑA Y ES HEXACAMPEÓN AFRICANO

El «Rey de Copas» africano logró contra todo pronóstico y sin tener actividad local desde febrero de este año, luego de la masacre que le costó la vida a 74 hinchas, ganar la final de la Copa de Campeones en plena Túnez, cuando el local Esperance tenía todo servido para dar la vuelta olímpica.

Al Ahly arrancó el año con el pie izquierdo, luego de la recordada masacre de Port Said que le costó la vida a 74 de sus hinchas y desde allí en más, no hubo actividad local, tras la suspensión por tiempo indefinido del campeonato, y por cuestiones reglamentarias solamente pudo jugar la Africa Champions League.

Los cairotas llegaron a la final ante el vigente campeón Esperance de Túnez y en casa apenas empataron. Al Ahly necesitaba de una victoria en la ciudad de Túnez, algo que parecía imposible por la jerarquía de su adversario y por lo anteriormente dicho, pero la magia y la estirpe ganadora lo hicieron revertir todo.

El Estadio Olímpico Radés estaba totalmente repleto y con clima de fiesta recibía a su Esperance, donde el clima triunfalista reinaba y parecía que esta final iba a ser un mero trámite, hasta que el equipo egipcio abrió el marcador a falta de 2′ para el descanso por medio de  Mohamed Nagy ‘Geddo’.

La victoria parcial del equipo cairota jugó con los nervios y ansiedad del equipo de rival que era empujado por su público, hasta que Walid Soliman a los 17′ marque el 2-0, dejando perplejos a las decenas de miles de aficionados apostados en las graderías.

A falta de 8′ para el cierre el camerunés N’Djeng descontó para Esperance, quien valga el nombre, no perdía la esperanza de llegar a un alentador empate. Al Ahly supo aguantar los embates finales y con una cuota de dramatismo y con minutos finales para el infarto se salió con la suya y gritó ¡campeón!.

Al Ahly es el club más laureado a nivel africano y logra por sexta vez en su historia la Africa Champions League. Vale señalar que los egipcios fueron galardonados como el «Mejor equipo africano del siglo XX».

Ahora, jugarán el Mundial de Clubes de Japón a celebrarse en el venidero mes de diciembre.

@lostribuneros

 

Fijate en

Thomas Müller y su mujer jinete

Thomas Müller y su esposa Lisa construyen su hogar en Otterfing con establo propio

Thomas Müller, reconocido futbolista del Bayern Múnich y campeón mundial con Alemania en 2014, reside …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *