La suerte está echada en el fútbol de Egipto; el «Rey de Copas» con el título bajo el brazo jugará el superclásico ante «Los Caballeros Blancos» para cumplir con el calendario, pese a que es un partido aparte.
Al Ahly facturará su título 38 ante el rival de todas las horas Zamalek, quien posee apenas una docena de trofeos nacionales, el sábado en El Cairo. La suerte está echada, el Rey de Copas jugará esperando el pitazo final para recibir la copa de campeón y, de paso, chicanear a su tradicional adversario en el Petrosport Stadium, a no ser que termine goleado.
La jornada 34 está definida y es meramente para la estadística; El Shorta, Haras El Hodood y Ghezl El Mehalla descendieron a la segunda división; Al Masry entrará a la Copa de las Confederaciones de África, mientras que el campeón Al Ahly y su vice Zamalek ingresarán a la próxima edición de la Africa Champions League.
El «Derby del Cairo» cuenta con una «paternidad» impresionante del Al Ahly con 91 partidos ganados ante apenas 52 triunfos del Zamalek, ahora sí, reina el empate: 70.
@lostribuneros