El «Derby de El Cairo» fue sacado de la capital por razones de seguridad y en el canal de Suez bajo fuertes medidas de seguridad jugaron por la última jornada de la Premier League egipcia. Empate y trofeo 38 para Al Ahly.
Nada de folclore, prohibidas las cargadas. Sin público y bajo estrictas medidas de seguridad el Al Ahly dio la vuelta ante su rival de todas las horas Zamalek, en cancha neutral y a 140 kilómetros de casa.
La jornada 34 de la Premier League de Egipto ya tenía como campeón a los Diablos Rojos, equipo que alcanzó su título 38 sobre 12 de su acérrimo adversario.
En líneas generales el campeón demostró mucho desgaste frente a un rival que pujaba por darse el gusto de ganar el clásico, pero no hubo claridad a la hora de definir y la cuestión es que esto terminó sin goles.
Hubo intentos de ambos, pero la pelota estaba en otra y decidió no ingresar a ningún arco.
De los últimos diez campeonatos egipcios Al Ahly se quedó con nueve, apenas uno pudo ganar su rival Zamalek. Vale recordar que las temporadas 2012 y 2013 fueron suspendidas, la primera por la masacre de hinchas de Port Said, cuando en pleno estadio asesinaron a machetazos y con otros objetos a seguidores de Al Ahly, mientras que el segundo torneo no finalizó por un golpe de estado.
@lostribuneros