Al Ahly continúa su leyenda bien comparable a la de su Egipto. El diez veces campeón de clubes de África igualó este sábado en Casablanca ante el Raja marroquí sin goles y por su 2-0 de ida en El Cairo será semifinalista de la Liga de Campeones por sexta vez. Otros tres ex monarcas también estarán allí: Espérance tunecino, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el actual, Wydad Casablanca.
El faraón egipcio tuvo que esforzarse para no caer en el estadio Mohamed V, donde el tres veces ganador de la Champions buscaba revertir la llave. Es que contó con una chance de oro a los 45 minutos con un penal, pero el argelino Bouzouk lo estrelló en el travesaño de El Shenawy, que además estuvo firme como siempre para sostener el 0-0 que le permite al once del suizo Marcel Köller seguir rumbo a un encuentro de lujo, ya que en las medias finales se verá con el Espérance en un superclásico continental.
Es que en Rades, el “sangre y oro” eliminó al JS Kabylie de Argelia, a quien derrotara 1-0 de visita. Ben Romdhane anotó el gol tunecino para aventajar a su club, y aunque Redjem empató faltando cinco minutos, los de la capital (vencedores en 2018 y 2019) irán por otra final.
Curiosamente, los campeones de los últimos siete años serán los cuatro que lucharán por el título. el Mamelodi no debió complicarse para eliminar al CS Belouizdad de Argelia, tras su 4-1 en el Norte africano. Y eso que la visita asustó al ponerse en ventaja por Bouchar, pero enseguida Zwane y Morena marcaron el 2-1 de los “brasileños”. Que ahora se verán nada menos que con el Wydad, que el viernes sudó en el Mohamed V para batir por tiros desde el punto penal al meritorio Simba tanzano. El senegalés Sambou marcó a los 24 minutos el 1-0 para nivelar la caída en el este de la semana pasada, pero todo se destrabó en el desempate penal para el vigente por 4 a 3, con el suplente Haimoud convirtiendo el decisivo.
En mayo, los cuatro gigantes del continente se cruzarán a doble encuentro y el resultado dejará una final de perlas el 3 y 10 de junio.
Fuente: CAF
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com