Al Ahly eliminó a su archirrival y quedó al borde

El «Rey de Copas» africano quedó en el umbral de las semifinales de la Liga de Campeones de África, luego de golear a su rival de todas las horas Zamalek por 4-2. Al Ahly quedó a un punto de la clasificación, mientras que Leópards Dolisié alcanzó al Orlando Pirates en la segunda posición del Grupo A.

Un susto pasó Al Ahly cuando a los 4′ Omar Gaber abrió la cuenta para los Caballeros Blanco, pero esto en lugar de amedrentar al «otro grande» del fútbol egipcio, lo agrandó; el implacable Walid Soliman a los 9′ hizo vibrar a su afición que viajó hasta la ciudad balnearia de Al Gouna para presenciar el juego, al empatar.

Ya con el marcador equilibrado fue Zamalek el que tuvo que padecer a un Al Ahly que precisaba de la victoria para consolidarse en la tabla, además, una victoria tendría otro sabor por tratarse de su rival de todas las horas.

Apenas a los 15′ Ahmed Abdul Zaher dio vuelta el partido y el equipo Rojo comenzaba a desconcertar al Zamalek que hacía lo imposible por continuar con vida, o la menos, arruirle la clasificación a su archirrival.

En el complemento el internacional egipcio Mohamed Abo Trika marcaba el 3-1, cuando trascurrían los 7′. La cuarta conquista se hizo rogar un poco pero llegó. Ahmed Fathy a los 26′ la mandó al fondo de las piolas y esto ya era una humillación.

Para salvar el honor fue Ahmed Hassan en encargado de descontar a los 37′ y esto terminó 4-2.

Leópards Dolisie ganó en República de Congo por 1-0 al Orlando Pirates que arrancó con todo y se desinfló de tal manera que no logró levantar cabeza.

El Grupo A cierra el próximo domingo 22 de setiembre cuando Zamalek, virtualmente eliminado porque precisa la menos ganar por 7 goles, encare al Orlando Pirates de Sudáfrica en Al Gouna. Ese mismo día Al Ahly se trasladará a Congo para encarar al Leópard Dolisié, un empate deja al club más popular de Egipto como ganador de la zona.

@lostribuneros

Fijate en

El Tuerto es el Rey del fútbol uruguayo: ¡Bicampeón de Copa!

El Tuerto sigue reinando en el fútbol uruguayo: Defensor Sporting se coronó campeón de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *