Al Ahly dio un paso enorme hacia su undécima Liga de Campeones de Africa, al vencer al Wydad Casablanca de Marruecos 2 a 1 en El Cairo este domingo, en la primera final entre los dos gigantes del continente, revancha de la edición anterior.
En el ya mítico estadio Internacional, los Diablos Rojos fueron mejores y estuvieron cerca de llevarse una diferencia mayor para la vuelta el domingo próximo en suelo marroquí. Tras pocas chances, fue el sudafricano Percy Tau que abrió de cabeza el marcador a centro de El Shahat en el minuto 45 y cuatro de agregado de la primera etapa. El Shahat fue el gestor de nuevo del segundo que a los 59 marcó Kahraba. Wydad pudo haber batido el arco egipcio, pero el arquero Shobeir (reemplazante de El Shenawy) intervino con dos grandes salvadas. Los visitantes igual lograron descontar por el recién ingresado Bouhra a los 86, dejando la decisión 2023 abierta para dentro de siete días.
Con el empate, los faraones de Africa alzarán su título 11, mientras los locales deberán ganar, aunque sea 1 a 0 para hacer valer su tanto de visita.
Fuente: CAF
Diego Martín Yamus.