Al Ahly al borde de la eliminación de la Africa Champions

El equipo egipcio, mayor ganador de todos los tiempos, no pasó del empate como local ante el Zesco United de Zambia y prácticamente se despide de la Liga de Campeones. Un milagro podría clasificarlo a las semifinales.

Wydad Casablanca marroquí tendrá servida la clasificación junto al Zesco United de Zambia, por el Grupo A, si el domingo logran vencer como visitantes al ASEC Mimosas de Costa de Marfil.

Por estos cuartos de final el equipo de Zambia le robó un empate de Alejandría al Al Ahly 2-2 y casi condenó a los Diablos Rojos. Zesco sumó ocho unidades, uno más que Wydad y tres más que Al Ahly, mientras que ASEC quedó relegado a cuatro puntos.

La velocidad y los peligrosos contragolpes enloquecieron a la defensa egipcia; Jesse Were, hombre keniata, abrió al sexto minuto, Rami Rabia empató para el local sobre la media hora, mientras que Were a los 34′ puso de nuevo arriba a los zambianos.

Al Ahly, sabedor que la derrota los dejaba afuera de la competición, reaccionó a falta de cinco para el cierre por medio del veterano Emad Moteab, pero todo parece estar perdido.

Este resultado significa que el lugar en semifinales podría ser asegurado por Zesco y Wydad Casablanca, si es que los marroquíes logran vencer al ASEC Mimosas el domingo.

Posiciones, Grupo A.
Jornada 5

  1. ZESCO United 8
  2. Wydad Casablanca 7
  3. Al Ahly 5
  4. ASEC Mimosas 4

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …