Al Ahly, 10 veces el mejor de África

Era cuestión de esperar que lo confirmara en la realidad. Pero estaba casi escrito que Al Ahly volvería a festejar. Y con la misma potencia de esta edición, barrió este sábado al Kaizer Chiefs de Sudáfrica 3 a 0 y se llevó su décima Liga de Campeones de Africa, segunda en fila y de paso, su título internacional 23 para quedar a cuatro de nada menos el Real Madrid.  

La final única en el estadio Mohamed V de Casablanca había empezado pareja y para cualquiera, hasta que a los 42 minutos el sudafricannnnno Mashiane fue expulsado por falta dura contra Akram Tawfik. Una ventaja que no se le puede dar a un monstruo como el egipcio, que a los 53 lo aprovechó cuando justamente Tawfik asistió al brillante Mohamed Sherif, que definió bellamente sobre el arquero Akpeyi. Sólo 11 después, un error entre el guardameta y Mathoho permitió a Sherif habilitar a Mohamed Magdi Kafsha, que empujó al segundo gol. Y para rematar a lo campeón, Sherif envió a Al Sulaya y éste marcó a los 74 el espectacular 3 a 0 para cerrar. 

Nada sorprende del tablero final ni de la contundencia del ganador. Un equipo que justamente un sudafricano, el ex Mamelodi Sundowns Pitso Mosimane, nuevamente condujo a la gloria con una solidez y potencia como pocas veces en el parejo Africa. Dejó atrás al Mamelodi en cuartos, tiró al fuerte Espérance de Túnez como si tal cosa y ahora concluyó con este perfecto éxito ante unn más que meritorio Kaizer Chiefs. No hace falta revisar números para saber cuántas veces Al Ahly ganó la Champions. Basta con decir  que es 10 veces el más grande de Africa. 

FICHA DEL PARTIDO 

Liga de Campeones de la CAF 2020/21, FINAL 

Sábado 17 de julio de 2021 

Al Ahly (Egipto) 3-0 Kaizer Chiefs (Sudáfrica) 

Goles: Sherif 53′, Kafsha 64′, Al Sulaya 74′ (A). 

Estadio: Mohamed V (Casablanca, Marruecos, neutral). 

Arbitro: Pacifique Ndabihawenimana (Burundi). 

AHL: El Shenawy, Ashraf, Maaloul, Banoun, Al Sulaya, Kafsha, El Shahat, Xherif, Hamdi Fathi, Tawfik y Taher Mohamed. DT. Pitso Mosimane. 

KAI: Akpeyi, Mphahlele, Mathoho, Cardoso, Frosler, Mashiane, Blom, Katsande, Ngcobo, Parker y Nurkovic. DT. Stuart Baxter. 

Cambios: 46′ Yasser Ibrahim por Ashraf (A), 46′ Billiat por Ngcobo (K), 59′ Akumu por Blom (K), 67′ Dieng por Taher Mohamed (A), 76′ Zulu por Katsande (K), 90′ Kahraba, Ajayi y Shalabi por Banoun, Sherif y Kafsha (A) y 90′ +2 Kambole por Nurkovic (K). 

Expulsado: 42′ Mashiane (K). 

Fuente: CAF 

La rúbrica de Al Ahly para su décima corona: 

HIGHLIGHTS | Kaizer Chiefs 0-3 Al Ahly SC | Final | TotalEnergiesCAFCLFor more videos, visit: http://youtube.com/myafricanfootball – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR) – Find out our best photos on Instagram: http://instagram …www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros