Tuvo que remar lindo y agradecerle a su arquero Anthony Silva la gente de Paraguay que logró llevarse tres injustos puntos de la ciudad de Mérida. Gol sobre la hora, penal atajado en los descuentos, tanto anulado a la vinotinto.
El camino a Qatar llegó a su segunda parte. En Mérida el equipo de Venezuela esperó a un Paraguay que venía de empatar en Asunción 2-2 con Perú.
La Vinotinto se encargó de incomodar por demás a los paraguayos. Con un medio campo compuesto por tres volantes y tres hombres en el ataque los venezolanos salieron predispuestos a hacerles complicada la historia.
Con Córdova en el ataque junto a Otero por la izquierda y Machís por la derecha los anfitriones bregaron empujados por Rincón por detrás.
Los guaraníes arrancaron con el argentino nacionalizado Cubas en el centro del mediocampo acompañados por Villasante y Giménez, colaboraban con Romero Lezcano y Almirón.
Sin ser vistoso el partido tuvo emociones; Venezuela había abierto el marcador en el complemento pero su conquista fue anulada por el VAR. De ahí la albirroja sacó rédito de esa nueva oportunidad y faltan cinco minutos para el cierre Gastón Giménez puso el 1-0.
En tiempo de descuento hubo penal para la vinotinto sin embargo Antony Silva lo desvió al saque de esquina.
Ganó Paraguay 2-1 y suma 4 puntos en dos presentaciones. Venezuela de la mano del portugués José Peseiro mejoró su imagen pero le falta trabajo aún.
@lostribuneros