El fútbol uruguayo llegó a su décimo capítulo. Peñarol nuevo técnico y ayudante, ambos oriundos de la cantera por los años ’70, llegaron para suplir al despedido Diego Forlán, otro también del riñón carbonero. Lo hicieron con una ajustada pero merecida victoria sobre Liverpool.
Jugaron en el Campeón del Siglo. Con prácticamente el mismo equipo salvo la salida del húngaro Vadocz y el ingreso del «Cebolla» Rodríguez, los carboneros encararon a un Liverpool que cambió caras y apeló a su semillero para afrontar el torneo.
La brega arrancó con mucha dinámica y un gol, dudoso a nuestro entender, en el minuto nueve por parte de Hernán Figueredo, de cabeza, y tras dos posiciones adelantadas en la misma incidencias.
Más allá de si fue o no offside el equipo de la «Cuchilla» desnudó errores y fallas en la defensa carbonera, especialmente en el juego aéreo. Por fortuna el Carbonero tuvo en la cancha a un Kevin Dawson que sacó una pelota increíble de gol.
De la mitad para adelante estos carboneros son capaces de generar chances. Gran partido de un David Terans, autor de dos terribles golazos como para ponerlos en un marco, y la suerte del empate por medio de un gol en contra liverpoolense.
Los carboneros demostraron una buena base creada por Diego Forlán, solo que este nuevo cuerpo técnico arregló lo que se venía cuestionando del anterior técnico que es el factor psicológico.
Luego, con el ingreso del «Lolo» Estoyanoff los mirasoles ganaron mayor salida a todo vapor un Terans que asociado al pibe Pellestri lograban generar situaciones, e incluso los mencionados goles.
De la mitad para atrás el equipo de Peñarol se mostró con fallas en la defensa, especialmente cuando le tiran centros y les cruzan pelotas, tema a corregir. Así llegó el tanto del descuento de Liverpool sobre la hora, solo que esta vez en lugar de caer en pánico supieron tirarla para adelante y buscar el tanto del «remate» que no llegó porque la sacaron prácticamente de la línea.
Este equipo, como venimos diciendo esto desde que seguimos el fútbol uruguayo de esta temporada, tiene muy buena base con futbolistas identificados con la camiseta y Forlán les dejó una muy buena estructura que si la dupla Mario Saralegui y su colaborador Ruben Paz perfeccionan, estarán para muchos logros.
Peñarol está lejos en la tabla y con pocas chances, pero se trata de Peñarol, club que cuando anda derecho gana «a lo Peñarol».
Rentistas por el momento es el líder con 19 puntos y un partido menos. Los mirasoles están hasta ahora a cuatro y deberán pisar el acelerador y esperar tropiezos de los «Bichos Colorados» y Nacional que vienen de racha.
@lostribuneros