Ajax podría ser campeón por escritorio

0
184

Polémica en Países Bajos. El Primer Ministro, Mark Rutte, decidió que el fútbol podrá volver a practicarse a partir del 1º de setiembre. El fútbol neerlandés se puso al rojo vivo porque faltan nueve jornadas para terminar la temporada 2019-2020. La UEFA exige clasificados para la edición de la Champions League que arrancaría en setiembre. Ajax podría ser campeón desde la oficina. Tiene apenas ocho goles más que AZ Alkmaar.

En estado de desesperación entraron los directivos de la KNVB (Federación Neerlandesa de Fútbol) porque la UEFA hace sus exigencias, pero el gobierno nacional ha establecido algo que va en contra de los intereses del balompié continental.

Ajax, con 56 puntos iguala con AZ Alkmaar, pero son ocho puntos los que separan a los «Judíos» de su escolta. Con miras a enviar a los clasificados a la UEFA Champions League 2020-2021, planean considerar campeones a los amsterdammers y segundos a los de Alkmaar.

Otro problema es decidir quién clasificaría a la Europa League, y los descensos.

Por otro lado la UEFA exige que los campeonatos deben terminarse en la cancha y no en oficinas. La novela tendrá varios capítulos.

@lostribuneros

No hay comentarios