»El Judío» se siente cada día más campeón del fútbol neerlandés gracias a una importante victoria por la jornada 29 de la Eredivisie. Su rival PSV no pierde aún las esperanzas goleando por 5-0 al Almere City.
Ajax completó una remontada en la segunda mitad para vencer 2-1 al Willem II en Tilburg, manteniendo su ventaja de 9 puntos en la Eredivisie con cinco jornadas restantes.
A pesar de dominar la primera mitad, Ajax no logró concretar sus oportunidades y fue sorprendido cuando Emilio Kehrer adelantó al Willem II en el minuto 41. En la segunda mitad, los ingresos de Steven Berghuis y Wout Weghorst cambiaron el rumbo del partido. Berghuis asistió a Oliver Edvardsen para el empate en el minuto 74, y cinco minutos después, Weghorst anotó el gol de la victoria.
El conjunto de Ámsterdam tiene 73 unidades con apenas dos derrotas, contrario su rival de Eindhoven que acumula 64 puntos.