Ajax ganó el clásico de atrás y sigue arriba

Ajax se llevó el superclásico holandés en campo adversario, luego de vencer por 2-1 al Feyenoord y enmudecer al estadio de Rotterdam. El Judío sigue al tope de la tabla y la Eredivisie parece casi liquidada en su favor.

Un típico clásico se jugó en el fútbol holandés y el Estadio Feijenoord de la ciudad de Rotterdam con 50.000 aficionados, todos locales, en las graderías esperaban al capitalino Ajax.

Feyenoord, club más popular del fútbol holandés, precisaba de un triunfo para ir cortando distancias con sus archirrivales que comandan las acciones.

Los industriales comenzaron pisando fuerte en su estadio y ante la arenga de su público fueron al frente desde el vamos; Graziano Pellé abrió el marcador a los 30′ tras una habilitación de Martins Indi, y hacía justicia en el marcador.

Feyneoord era netamente superior a un Ajax que entró deprimido al campo, tras la humillación vivida por la Europa League donde quedó eliminado por un 6-1 global ante el Red Bulls Salzburgo.

El Judío defendía y no reaccionaba, el italiano Graziano Pellé tuvo su segunda oportunidad pero mandó el balón tan lejos del arco que sospechamos que la pelota habrá caído en Dinamarca.

Faltaban segundos para que el referí termine la primera etapa, Ajax tímidamente llegó al arco adversario pero quien no tuvo ningún empero en encarar fue el islandés Sigporsson que anotó el inmerecido e inesperado empate.

El equilibrio en el marcador le favoreció de tal manera al Ajax que en el segundo tiempo entró con los bríos necesarios para encarar este tipo de partidos. Se adelantaron en la cancha, arrinconaron a los anfitriones y controlaron los embates de éstos.

Hubo un centro al área y un zaguero de Feyenoord optó por mandar de cabeza el balón al córner en lugar de despejarlo hacia la medialuna, tras el córner el defensor Joël Veltman aprovechó un balón servido en bandeja de plata y puso el 1-2.

Despechado el Feyenoord peleó con uñas y dientes hasta el final, pero Ajax se plantó bien en su zona y despejó todo tipo de balones.

Ajax llevaba 3 años sin vencer en campo rival y ahora se encuentra con una Eredivisie casi liquidada y es un hecho que lograrán el tetracampeonato.

@lostribuneros

Fijate en

Comenzó la Copa Sudamericana tras el final de la Copa América

Racing (Uru) y Rosario Central arrancan victoriosos en Copa Sudamericana

Racing de Montevideo le ganó al Huachipato en Chile. Central le ganó al Inter por la ida de los 16avos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *