Lionel Messi no termina de asombrar al mundo del fútbol, ya no por sus prestaciones, cada vez menores como en el catastrófico 2-8 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ahora también quiere mandar en el Barcelona. Este sábado se conoció que el argentino le exigió a la dirigencia tres condiciones para continuar en el club.
Messi tiene contrato hasta junio de 2021 y aún no lo renovó ni confirmó. Según el periodista español Juanma Castaño, en el programa radial El Partidazo de la Cadena Cope, el jugador pidió tres puntos necesarios para seguir: cambio de técnico, de dirigencia y depuración del plantel. Por el técnico es casi un hecho que el discutido Quique Setién se irá y suenan Mauricio Pochettino, Laurent Blanc y Ronald Koeman para sucederlo. En cuanto a la directiva, Messi está molesto por varias cuestiones, y lo mismo con el grupo de futbolistas a su alrededor, con refuerzos costossos que no han rendido.
Además, desde hace días varios grandes de Europa y modestos de otras regiones están al acecho para contratarlo. Inter, Manchester City, Newcastle, el Inter Miami de Estados Unidos piensan en su fichaje. Aseguran que hasta el mismo Newell’s Old Boys de Rosario, donde la «Pulga» dio sus primeros pasos, quiere cumplirle el sueño de que cierre allí su carrera.
Esta semana, probablemente el martes, la dirigencia del Barcelona hará una reunión para decidir el futuro de un grande que busca su refundación. Quién sabe si con o sin Messi. Nada menos.
Fuente: Infobae
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros