Agónico triunfo de Liverpool y a esperar

Adelantaron el partido de la jornada 32 de la Premier League y triunfo sobre el final de Liverpool en Anfield sobre Tottenham Hotspur. Mohamed Salah, con mucha suerte logró provocar un gol en contra en el minuto 90. Son líderes provisionales.

Qué manera de sufrir. Silencio e incertidumbre en Anfield porque el tiempo expiraba y daba la sensación de que el partido iba a acabar en un empate que les complicaría la historia, sin embargo, Mohamed Salah frotó la lámpara y gracias a una genialidad acabaron victoriosos y como líderes provisionales.

El equipo de Jürgen Klopp fue de mayor a menor a lo largo del encuentro; victoria parcial en el primer cuarto de hora gracias a Roberto Firmino. Liverpool era dueño de las acciones hasta que los adversarios se afianzaron en la cancha y finalmente comenzaron a imponer su ritmo.

Mohamed Salah no estaba preciso pero era movedizo, pero gracias al planteo de Mauricio Pochettino, no había conexión con Mané y Firmino.

Los Spurs bregaban con el empuje de Sissoko y con la dupla Kane y Lucas Moura buscaban el merecido equilibrio.

Jugada que nace en el sector izquierdo, pelotas cruzadas, entrada a todo vapor ante una defensa mal balanceada, ataque por sorpresa y gol del brasileño Lucas Moura.

Tras el gol el “Poche” decidió quitar a Moura y darle lugar al galés Davies para cambiar el dibujo táctico y así complicó aún más al Liverpool.

Klopp puso a Origi en el minuto 77 por Henderson, al mismo tiempo mandó al brasileño Fabinho por Milner, para poder contrarrestar a sus adversarios.

Parecía que el campeonato se le iba por la borda a los rojos, pero en la última jugada el egipcio Mohamed Salah entró a todo vapor al área, cabeceó débilmente el balón hacia el medio, con tanta suerte, que el defensor belga Alderweireld la mandó en su propio arco.

Liverpool es líder provisorio con un partido más que un Manchester City que este miércoles jugará ante Cardiff, en el Etihad.

La derrota de Tottenham alienta a un Arsenal que juega este lunes en Londres con Newcastle United; de ganar, los Gunners Se meterían en zona de Champions League y dejaría momentáneamente afuera al Manchester United.

@lostribuneros