Argentina cayó en su debut Mundialista

Agónico gol deja a la Argentina con las manos vacías en el debut mundialista de las chicas

La selección argentina hizo su debut en el Mundial de Australia – Nueva Zelanda con derrota. Un tanto de cabeza a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro derivó en la derrota ante Italia. La brega fue por el Grupo G.

Jugaron en la ciudad más importante de Nueva Zelanda, Auckland. Arriba de 30 mil aficionados vibraron con el encuentro entre las albicelestes y las azzurras. Juego parejo donde el equipo dirigido por Germán Portanova tuvo buenas intenciones pero que les faltó inquietar las italianas.

Dos goles les anularon a las azzurras por claras posiciones adelantadas. Muy buena la estrategia del achique, pero con el correr del tiempo el seleccionado argentino fue quedándose sin oxígeno. Tardíos cambios realizó el entrenador donde incluyó recién en el minuto 76 a Yamila Rodríguez en lugar de Romina Núñez, mientas que las futbolistas Dalila Ippolito y Paulina Gramaglia ingresaron recién en tiempo de descuento cuando era prácticamente imposible revertir el resultado negativo.

La conquista de las tanas llegó tras una pelota centrada desde la banda izquierda que le quedó servida a la veterana Cristiana Girelli para aplicar un certero cabezazo que venció a la corpulenta Vanina Correa.

Girelli llevaba pocos minutos en la cancha, la jugadora de 33 años, había reemplazado a la juvenil de 16 años Giulia Dragoni. Los cambios aplicados por la técnica Milena Bertolini fueron hechos justo a tiempo, generando refresco en el equipo.

Portanova deberá rever sus propios errores. Su equipo decididamente se quedó sin combustible, tirando manotón de ahogado, como sucedió en un tiro libre sobre el final donde la arquera Francesca Durante se lució con una gran atajada.

La próxima jornada será el jueves ante Sudáfrica. Ahí Argentina deberá ganar para sostener vivas sus esperanzas, además sería la primera victoria de la historia en copas del mundo.

Formación:

ARGENTINA
Vanina Correa; Braun, Mayorga, Cometti y Stábile; Falfán y Benítez; Núñez, Banini y Bonsegundo; Larroquette. DT: Germán Portanova.

ITALIA
Durante; Di Guglielmo, Linari, Salvai y Boattin; Giugliano y Dragoni; Bonansea, Caruso y Beccari; Giacinti. DT: Milena Bertolini.

Referí: Melissa Borja, Honduras.

Fijate en

Empate 2-2 entre Belgrano y Talleres en un clásico lleno de emociones en el Gigante de Alberdi

En un choque vibrante y lleno de acción en el estadio Gigante de Alberdi, Belgrano …