Africa y Asia no aparecen en Toulon

Las selecciones de Africa y de Asia están prácticamente eliminadas del Torneo Esperanzas de Toulon, Francia. Especialmente las dos del continente negro, siempre animadoras en certámenes juveniles. Después de la tercera fecha, Malí, Guinea y Japón quedaron como tres equipos de relleno. El domingo 22 por el Grupo A, los malienses igualaron 3-3 con México, también virtualmente afuera. Los del Sahara iban arriba por dos goles gracias a Tandia (6´) y Souleymane Diarra (16´), pero Cota (29´) y Fierro (40´, tiempo límite de cada etapa), lo empataron. González puso adelante al tri a los 54 minutos, pero Niane a los 62 marcó cifras definitivas. Con el 3-3 ambos se encuentran casi eliminados, sobre todo los mexicanos, de quienes se esperaba mucho más. Mientras tanto, República Checa y Bulgaria no se marcaron goles, así que los checos lideran con 7 puntos, Francia (libre) tiene 6 y Bulgaria, México y Malí 1.

En el Grupo B, donde Paraguay anda derecho con dos victorias en dos partidos, también hubo lluvia de goles y otro equipo africano fue quien lo sufrió. El lunes 23, Inglaterra vapuleó 7 a 1 a Guinea, que curiosamente arrancó en ventaja por Diallo a los 2 minutos. Grealish empató a los 7´, Ward-Prowse de penal desniveló a los 30´ y luego la catarata de goles: Redmond (33´), Grealish (40´ +1), Makadji en contra (50´) y Woodrow (57´ y 73´). Los ingleses, al contrario de México una sorpresa ya que no son de la élite en jóvenes, comandan junto a los paraguayos y Portugal con 6 puntos, en tanto Guinea y Japón están sin puntos y sin chances. Justamente los nipones tampoco sumaron al caer por segunda vez, ahora con Portugal por el gol de André Horta a los 22 minutos.

Al parecer serán Francia, República Checa, Inglaterra, Paraguay y Portugal quienes luchen por el prestigioso título, los importantes en lugar de los pequeños que suelen meterse en el medio. El martes 24 y el miércoles 25 continuará la acción, donde en el Grupo A Bulgaria (ante México) y Malí (ante el local) buscarán su última ocasión de ganar. Por el B, buen partido se avecina entre Inglaterra y Paraguay, mientras Guinea y Japón tratarán de consolar sus penas entre ellos.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Argentina y América miran la intercontinental de lejos

Los clubes sudamericanos tenían un gran predominio sobre los europeos cuando se jugaba la Copa …