Increíblemente, otra vez la política se entromete en el fútbol, al punto de bajar a un país de una competición. Es que Marruecos, justamente el doble defensor del Campeonato Africano de Naciones, fue retirado del torneo que se disputa en Argelia por la Confederación Africana por no haberse presentado a su primer partido ante Sudán, debido a que autoridades argelinas no permitieron el ingreso del avión que trasladó al plantel.
Por esos líos inesperados de afuera de la cancha, los Leones del Atlas no podrán pelear con los demás el título. Por tal motivo, el Grupo C que los tenía como cabeza de serie quedó con tres equipos, Ghana, Madagascar y los sudaneses.
Este jueves por la fecha 2, los ghaneses se recuperaron del sorprendente traspié inicial con los malgaches y vencieron a los norteafricanos 3 a 1 con mucho esfuerzo, ya que en Constantina debieron remontar el gol de Al Gozoli Nooh a los 31 minutos. Yiadom igualó a los 45’ +4, Afriyie desniveló a los 64 y Suraj cerró a los 90’ +8. Las Black Stars suman tres puntos igual que Madagascar pero lideran por mejor diferencia de gol, dejando todo para la última entre sus rivales por el segundo lugar en cuartos de final.
El viernes culmina esta segunda vuelta con otra presentación de los otros dos grupos de tres. En el D, Angola quiere victoria y pase ante Mauritania, mientras en el E Congo enfrentará al debutante Níger.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com