África de locos: volvió Ismaili y nadie se clasificó

La cuarta fecha grupal de la Liga de Campeones africana tuvo realmente todos los condimentos, dentro y fuera de la cancha. El Ismaili egipcio, descalificado por incidentes, apeló y regresó a la competencia. Y los que jugaron no lograron aún la clasificación para los cuartos de final, con resultados insólitos como el empate de TP Mazembe con Club Africain y la derrota del Al Ahly con Simba de Tanzania.

Insólito fue los dos empates sin goles en el Grupo A, donde Wydad Casablanca y Mamelodi Sundowns mandan pero perseguidos a tres puntos. Insólito fue que  el Mazembe congoleño igualó 0-0 con los tunecinos tras haber goleado 8-0 en Lubumbashi. Y qué decir del Al Ahly del uruguayo  Martín Lasarte, que había vapuleado 5-0 al Simba, quien ahora lo sorprendió por la mínima y encima se le pegó a la espalda en el Grupo D, el más reñido de los cuatro.

En cambio, el campeón Espérance de Túnez respondió y dio un paso gigante al superar en casa al Orlando Pirates para encabezar el Grupo B, seguido por el Horoya guineano.

Gracias a su apelación, el Ismaili (campeón de la Champions hace 50 años) tendrá la chance de seguir, recuperando dos encuentros ante el puntero de su grupo C, el CS Constantine argelino. Luego, en marzo se vendrá la quinta jornada y por fin, se supone, los primeros en arribar a la tierra de los cuartos de final.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2018/19

Fase de grupos, fecha 4, martes 12 de febrero de 2019

GRUPO A

Wydad Casablanca (Marruecos) 0-0 Lobi Stars (Nigeria)

ASEC Mimosas (Costa de Marfil) 0-0 Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

GRUPO B

Espérance (Túnez) 2-0 Orlando Pirates (Sudáfrica)

Horoya (Guinea) 2-0 FC Platinum (Zimbabwe)

GRUPO C

Club Africain (Túnez) 0-0 TP Mazembe (República Democrática del Congo)

GRUPO D

Simba SC (Tanzania) 1-0 AL Ahly (Egipto)

JS Saoura (Argelia) 1-0 Vita Club (República Democrática del Congo)

POSICIONES

GRUPO A: Wydad Casablanca y Mamelodi Sundowns 7 puntos, ASEC Mimosas y Lobi Stars 4.

GRUPO B: Espérance 8 puntos, Horoya 7, Orlando Pirates 5, FC Platinum 1.

GRUPO C: TP Mazembe 7 puntos, CS Constantine 6, Club Africain 4, Ismaili (dos partidos menos) 0.

GRUPO D: Al Ahly 7 puntos, Simba SC 6, JS Saoura 5, Vita Club 4.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Grupo C, postergados, Sábado 23 de febrero, Ismaili-CS Constantine (Argelia), sábado 2 de marzo, CS Constantine-Ismaili.

PRÓXIMA FECHA (5): Viernes 8 y sábado 9 de marzo.

[CAFCL 2019] Espérance Sportive De Tunis 2-0 Orlando Pirates – Résumé ᴴᴰ 12-02-2019 EST Vs OPFCAbonné Vous Dans Notre Chaîne Pour Plus De Vidéos Full HD … Notre Page Facebook : https://web.facebook.com/MediaPressTN/ Notre SiteWeb : http://www.mediapresstn.ml/www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros