Argelia y Marruecos, dos del poderoso Norte africano, marcaron el ritmo en sus arranques de la fase grupal para el Mundial de Qatar con sus claros triunfos, sobre todo el argelino, campeón regional, que hizo trizas al pobre Djibouti, en la continuidad de la fecha 1.
Por el Grupo A, el vigente delantero Islam Slimani fue el protagonista con cuatro de los ocho goles al minúsculo país del este. El 8-0 lo completaron Bensebaini, Bounedjah, Mahrez y Zerrouki para ratificar su favoritismo al primer puesto que clasifica a las finales. Mientras, Níger fue derrotado sobre el final por Burkina Faso 2 a 0 en su capital Niamey, por Traoré y Konate.
Marruecos empezó bien el Grupo I con un 2-0 sobre Sudán, por Aguerd y Abdalla en contra. Puntea la zona sobre Guinea Bissau y Guinea, que igualaron a un gol el miércoles. También el J entregó noticias con el 1-0 de Benín en Madagascar (gol de Mounie) que lo pone líder sobre la República Democrática del Congo y Tanzania, que cosecharon otro 1-1 por Mbokani para los congoleños y Msuva.
Este viernes se presentan los últimos grandes de la jornada inicial: Camerún recibe a Malawi, Ghana a Etiopía, Nigeria a Liberia, Costa de Marfil visita Mozambique, Zambia lo hará en Mauritania, Túnez ante Guinea Ecuatorial de local y un pequeño clásico del sur, Zimbabwe-Sudáfrica.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros