AFA, nombres, ruido y poca plata

Un millón de dólares habrá que pagarle al «Patón» Bauza por la rescisión de contrato y otro tanto al «Tata» Martino. Suenan el «Cholito» Simeone, Jorge Sampaoli, Mauricio Pochettino, hombres que ganan fortunas en Europa.

La AFA no tiene dinero y debieron hacer de tripas corazones cuando los futbolistas iniciaron una huelga; Martino se fue por la puerta de atrás y sin cobrar, ahora el flamante «Chiqui» Tapia entró haciendo pesar sus fueros, despidió a Edgardo Bauza, y ahora deberá traer un técnico de prestigio que sea capaz de sacar el pozo al seleccionado y meterlo en el Mundial de Rusia, o se le vendrá la noche.

Una eliminación de Argentina podría costarle una millonada de dólares en pérdidas. Vale recordar que cuando México estuvo a punto de quedar afuera de Brasil 2014, los aztecas iban a perder 700 millones de dólares, por lo que no queremos ni pensar cuánto perdería la AFA si eso sucediera.

Mauricio Pochettino, que gana una millonada de dólares con los «spurs» ya dijo de antemano que en Inglaterra está más que bien. Suena el «Cholito» Diego Simeone, hombre que podría haber cumplido un ciclo con el Atlético Madrid, o un Jorge Sampaoli que está haciendo sus primeras experiencias en el viejo continente pero ganando un dinero muy bueno en el Sevilla.

Se habla también de Pep Guardiola, pero claro, si no le pueden pagar la deuda a Gerardo Martino, menos van a pagarle al catalán que recibirá la friolera de 81 millones de dólares al terminar su contrato con el Manchester City.

Luego vienen los técnicos del pueblo como el mediático Ricardo Caruso Lombardi, un novato pero exitoso Marcelo Gallardo, un Marcelo Bielsa que tuvo un pasaje poco feliz hace ya 15 años, un Almirón que sacó campeón a Lanús pero que en Independiente no anduvo bien, y está el «Pelado» Díaz que no para de irse por la puerta de atrás, salvo cuando le tocó dirigir a River. En fin. ¿Quién vendrá?.

@lostribuneros

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …