El holandés Dick Advocaatse hará cargo de la selección naranja con vistas a la definición de la elimminatoria para el Mundial de Rusia. el veterano entrenador vuelve así al banco de su país, donde ya estuvo sentado dos veces, entre 1992 y 1994 (lo orientó en la Copa de Estados Unidos) y entre 2002 y 2004. Además, contará con un asistente de lujo, nada menos que Ruud Gullit, una de las grandes figuras holandesas de los últimos 30 años, campeón de la Eurocopa de 1988.
Otro héroe de la Euro, Hans van Breukelen, manager de la Federación Neerlandesa de Fútbol, explicaba así la decisión de contratar a Advocaat. «Había dos escenarios posibles: optar por el largo plazo o bien hacer todo lo posible para llegar a la Copa Mundial de 2018. Hemos elegido ese segundo escenario. Y para eso tenía que tratarse de un profesional experimentado y preferiblemente de una autoridad».
Advocaat y Gullit tienen la dura misión de enderezar a Holanda en su ruta a Rusia. La Orange va cuarta en el Grupo A europeo, detrás de Francia, Suecia y Bulgaria, con quien viene de perder y así despedir a su anterior DT Danny Blind. Debe remontar para al menos ser segundo y tener chance de repechaje con otros segundos, pero faltan pocas fechas.
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros