Palmeiras se salvó de volver a la segunda división del fútbol brasileño gracias a una mano gigante brindada por su archi rival Santos. Los dos grandes de Bahía cayeron a la «B».
Se dijo de todo durante la semana en Brasil; que Atlético Paranaense iba a ir para «atrás» para hundir al Vitória porque éstos los estafaron con dos pases de jugadores; que Santos le iba a entregar el partido al Vitória para hundir al Palmeiras; que Coritiba se iba a dejar ganar para hundir al Palmeiras… en fin, nada de eso pasó.
Palmeiras estuvo al borde de pasar vergüenza ante los juveniles del Atlético en su escenario y apenas pudo empatar. Santos que con una derrota y el mal resultado que estaba cosechando su rival de todas las horas , los mandaba a la B de una, pero los «peixes» jugaron con todo y terminaron anotando a los 90’+5, dejando en lágrimas al Fonte Nova de Salvador.
Coritiba caía en casa 1-2 con Bahía y la tabla temblaba, pero un gol a los coxa branca a los 84′ dejó las cosas 2-2 y a los 90’+5 puso el 3-2; los tricolores perdieron la categoría en la capital paranaense.
El campeonato brasileño terminó con el popular Botafogo de Río de Janeiro, Criciuma de Santa Catarina, Bahía de Bahía y Vitória de Bahía en la Serie B.
Infartante final que tiró por tierra todo tipo de malos pensamientos; gran comportamiento del Atlético Paranaense que mandó un Sub 23 y los pibes se plantaron.
Foto: Globo.com
@lostribuneros