Manchester City fue sorprendido en la ciudad de Londres por Chelsea y cayó por 2-0. No fue una simple derrota sino que perdió el invicto y la punta. Kanté y David Luiz marcaron para los «Blues».
Fue por la jornada 16 de la Premier League. El conjunto del italiano Maurizio Sarri optó por la calidad dejándole a su colega Pep Guardiola la cantidad. Lo que sucedió es que el amo y señor de las acciones del juego fue el elenco «Ciudadano», generador de situaciones, dueño y señor del balón, pero que fue incapaz de poder pasar a la zona de gol del local por la cantidad de tramperos que les puso frente a su valla.
Antes del descanso el francés Ngolo Kanté puso el primer tanto del juego y en el complemento, a falta de 12′, el zaguero brasileño David Luiz tiró por tierra las aspiraciones de empate del adversario celeste.
La victoria le vino de perillas a Chelsea porque recuperan terreno perdido en la Premier League al bajar al, hasta ese momento, puntero.
Liverpool, que un rato antes había goleado como visitante por 4-0 al Bournemouth, festejó como loco la victoria de los «Blues» porque se quedó con la punta.
Burnley 1-0 Brighton & Hove
Cardiff City 1-0 Southampton
Manchester United 4-1 FUlham
Leicester City 0-2 Tottenham Hotspur
Domingo:
Newcastle United – Wolverhampton
Lunes:
Everton – Watford
Posiciones:
- Liverpool 42
- Manchester City 41
- Chelsea 34
- Arsenal 34
- Tottenham Hotspur 33
@lostribuneros