Acusan a River de hacerle macumba a Boca

Pensar que a Marcelo Gallardo le dicen el ‘Muñeco’ da para ponerse algo pensativo, claro, porque lo acusaron de hacer trabajos espirituales para tener ayudita extra, o como decimos en el barrio: Macumba. ¿Será verdad que pinchan muñecos con alfileres para que los jugadores de Boca se lesionen?

Es creer o reventar, diría mi abuela. El hecho es que desde el seno de Boca Juniors acusaron a su adversario River Plate de ponerles «trabajos de macumba» en el vestuario previo al Superclásico que se jugó algo más de una semana atrás en el Monumental y que acabó 2-0 para el Millonario.

La utileria de Boca Juniors, que llegó primero que la delegación, encontró en distintos rincones del vestuario velas negras consumidas y extraños objetos, además de polvillo blanco.

Ahora, oh casualidad, Boca comienza a tener jugadores clave lesionados, y no apenas uno sino varios. Da para pensar que es efecto de la magia negra, o que al Toto Salvio lo compraron más barato por venir «roto» y que el Wanchope Ábila ya viene arrastrando dolencias ¿pero los demás?

Con celeridad la gente del Xeneize salió a averiguar quién es el brujo que hizo ese trabajo y tienen el nombre ¿lo contratarán para la revancha?.

Mucha gente se toma a broma la cuestión de los trabajos espirituales, pero que se hace, se hace, sea por macumba, vudú, o apelando a santos y promesas, todos en el fondo piden una ayudita extra, aunque sea del más allá.

@lostribuneros