El arquero Agustín Marchesín tuvo una noche notable ante el Bolívar en la principal ciudad boliviana, La Paz, al evitar que su equipo reciba una verdadera goleada, pero esta no fue la única gran actuación del guardameta.
Marchesín, hombre de 26 años, 1,88 de estatura, demostró sus cualidades bajo los tres palos en los momentos más duros del equipo tanto en el torneo local como a lo largo y ancho de la Copa Libertadores.
Hombre dotado del temple, condiciones físicas y técnicas que lo convierten en un gran arquero.
Es cierto que el técnico de Argentina es Alejandro Sabella y que los de afuera somos de palo, como dijo Obdulio Varela en la final de 1950, pero es bueno remarcar, también, que el entrenador está algo obstinado con un arquero como Sergio Romero, que además de no haber tenido buenas actuaciones últimamente con la albiceleste, no es tenido en cuenta en el Mónaco, por lo que el «Chiquito» no tiene nada de rodaje en alta competición.
No es nada feliz quitarle mérito a una institución como Lanús porque Romero ataja en un «glamoroso» club francés, luego de todo, el granate llegó a cuartos de final de la Libertadores.
Se viene el Mundial 2014 y, ojalá, Romero ande bien y que Argentina llegue a lo más alto, es decir, al segundo puesto…
Ah, soy brasilero, pero me crié en Uruguay y digo «¡fuerza la Celeste!»
Marcelinho Witteczeck (Marceliño Güitechec se pronuncia)
@lostribuneros