La Primera B Metropolitana regresará este fin de semana junto a la Primera C y Primera D, con otro ridículo recomienzo cuando había un torneo en disputa que se cortó en marzo por el coronavirus. Pero este domingo hubo un encuentro postergado que definió a Acassuso como otro de los que irán a la Zona Campeonato por el primer ascenso a la Primera Nacional.
En su cancha, el «quemero» venció a Argentino de Quilmes 1 a 0, en un pendiente del trunco Clausura que lideraba deportivo Merlo. El gol de Matías Rojas a los 24 minutos le dio a los de la Zona Nnorte de Buenos Aires un lugar entre los seis primeros de la tabla general de la temporada, con lo que luchará por ser finalista por subir.
Así, los privilegiados serán finalmente Almirante Brown (ganador del Torneo Apertura 2019), Comunicaciones, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Justo José de Urquiza y Acassuso. Todos ellos se cruzarán todos contra todos a una rueda. Si Almirante es primero, asciende directamente, caso contrario jugará una final con el vencedor de este hexagonal.
Para el segundo ascenso, los que quedaron del puesto 7 al 18 en la tabla general se dividirán en dos zonas y el primero de cada una competirá junto a los eliminados del primer ascenso, seis que se bajarán a tres más el perdedor del hexagonal. Habrá semifinales y final única para el otro lugar en la Primera Nacional, y el que pierda esta final buscará otra chance contra el segundo del Torneo Federal A, aún no definido.
Los del 7 al 18 son Los Andes, UAI Urquiza, Talleres, San Telmo, Defensores Unidos, Flandria, deportivo Armenio, Argentino de Quilmes, San Miguel, Colegiales, Sacachispas y Fénix.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros