Las Águilas hicieron pata ancha en el Estadio José Alvalade, casa de su eterno adversario Sporting, al superarlo por 1-0 y de paso le arrebató la punta.
Benfica ganó un partido tan frío como la noche de Lisboa sobre un «León» que parece haber entrado con zapatos de ballet y no botines de fútbol por los increíbles goles que erró.
En partido válido por la jornada 25 del balompié portugués las Águilas hicieron pesar la supremacía clásica gracias al gol anotado a los 19′ por el griego Kostas Mitroglou. Luego del gol se vio un partido trabado, con poco fútbol y un Sporting tan desesperado por empatar que malogró las chances más increíbles. Tras llovido, mojado. A falta de 3′ para el cierre el capitán Adrien Silva fue expulsado en el banco de suplentes, tras ser reemplazado Gelson Martins, tras insultar al referí y se perderá el próximo juego. Teo Gutiérrez ingresó con la camiseta del León a los 59′ pero pasó inadvertido.
La victoria del Benfica los dejó primeros con 61 puntos, mientras que Sporting fue desplazado a la segunda posición con 59, en tanto, Porto marcha tercero con 55.
@lostribuneros