Abreu vuelve a Uruguay para su club 24

Por muchas cosas lo apodan el Loco. Puede ser por el famoso penal que picó (estilo Panenka) en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Ghana, o en su temperamento, o en su poder de definición. Pero Washington Sebastián Abreu Gallo es el Loco por otro motivo: acaba de firmar contrato con Central Español, de la segunda división de Uruguay, sin cobrar sueldo, sólo para llegar a su club número 24 de su historia.

Abreu, que cumplirá 41 años el próximo 17 de octubre, viene de jugar en el Bangú de la Serie D (cuarta categoría) de Brasil, uno de los tantos países por donde paseó su jerarquía. Desde sus humildes inicios en el Plaza Rivera de su Minas natal, allá por los 80, hasta sus grandes luces con la celeste, Defensor Sporting, Nacional, River, San Lorenzo, La Coruña, Rosario Central o Cruz Azul, entre otros 23, Sebastián ya ha pisado nada menos que 10 países: Uruguay, Brasil, Argentina, España, México, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Israel y Grecia.

«En agosto serán 26 clubes porque ya estoy mirando propuestas, y en enero, 27″, comentó el altísimo delantero. Y agregó: » «Ya nadie me dice nada por jugar en Segunda, sino que se ve como un paso más hacia el récord. Pero no se trata solo de eso, sino de disfrutar». Así lo hará en días en el arranque de la Segunda División Profesional del país vecino, cuando el popular club del Parque Palermo de Montevideo enfrente a Oriental por la segunda jornada, ya que la inicial de este fin de semana fue aplazada.

Otra locura de ese botija de la selección de Lavalleja y de la Sub 17 de 1993, que enfrentó al gran Ronaldo en el Sudamericano de Colombia y quedó afuera en la primera fase. Después el Loco supo de gloria. Y ahora, por si no le alcanza, va por más.

Fuentes: La Nación y Soccer Way

Diego Yamus

@lostribuneros

Fijate en

Nacional recibe duras críticas por tapar la tribuna visitante en Copa Libertadores

Montevideo, Uruguay. 3 de abril de 2024. El Club Nacional de Uruguay recibió duras críticas …