A rey muerto, rey puesto en Barcelona

    0
    17

    Se le terminó el hilo que tenía en el carrete al entrenador Ernesto Valverde en el equipo culé. Tras la eliminación de la Supercopa de España ante Atlético Madrid la directiva decidió despedir a su técnico e inmediatamente designar a otro: Quique Setién.

    Le dieron el «fuera» a Valverde hartos de la falta de títulos, pese a tener los octavos de la Champions League por delante y con La Liga en pleno. La derrota en Arabia Saudita con los colchoneros fue lo que hartó a los culés y luego de una reunión entre ellos y otra con su representante le indicaron que su contrato quedaba sin efecto a partir de ese pasado lunes.

    El hombre oriundo de Extremadura llegó al Barcelona el 29 de mayo de 2017 donde logró dos campeonatos de liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

    Los fracasos en la UEFA Champions League es lo que ha molestado por demás a la comisión directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, que tras mandar a su casa a Valverde designó a Quique Setién hasta junio de 2022.

    Setién viene de dirigir al Real Betis, donde estuvo por dos años; 61 años de edad tiene y es un jugador de nivel internacional de ajedrez.

    Este fin de semana los catalanes encaran al Granada, y el 25 de febrero jugarán por octavos de Champions ante Nápoli.

    @lostribuneros

    No hay comentarios