Los quintetos de Brasil y Tailandia, por el Grupo B, y Paraguay por el A son los tres primeros en cruzar a los octavos de final del Mundial de futsal de Uzbekistán, este martes, en el arranque de la segunda fecha, esperando el nuevo trabajo de Argentina.
Como de costumbre, todo fue a base de goles por doquier. Ocho de los temibles brasileños a Croacia, diez de los insospechados Thai a Cuba y cuatro de la albirroja al local dejaron gastadas las redes para avanzar sin líos de fase. Brasil contó de nuevo con el talento de Pito y Marcel, autores de sendos dobletes para el 8 a 1, en tanto el tailandés Osamanmusa brilló con juego y dos anotaciones para un tremendo 10 a 5 a los caribeños, que ya suman 20 en contra. Y Paraguay adosó un 4 a 1 a su 5-2 a Costa Rica, con conquistas de Espinoza, Báez, Martínez y su figura Salas para dejar callada a la ruidosa parcialidad uzbeca y mandar en la zona, que además tuvo el buen 2 a 2 de los Ticos ante Países Bajos. Como siguen los dos primeros y los cuatro mejores terceros, algunos de los derrotados aún tienen chances, pero casi que deberán rezar aparte de ganar.
Este miércoles es Argentina que en el Grupo C buscará ante el exótico Afganistán un nuevo éxito, tal vez con goleada, para sumarse a los entrantes a octavos. Los subcampeones del mundo jugarán en el Humo Arena de Tashkent desde las 12 horas de nuestro país, después de Angola y Ucrania. Y en el D, España va por su primer triunfo ante Nueva Zelanda mientras Libia chocará con los fuertes de Kazajstán.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.