¡A pasitos de campeón marcha Racing!

0
82
Recta final y Racing hizo lo que debía hacer ante su público. 1-0 se impuso sobre Estudiantes por la jornada 21 de la Superliga y se sostiene arriba y le cede la presión a Defensa. Darío Cvitanich es el héroe.

Al grito de «La Acadé, la Acadé» terminó el Cilindro de Avellaneda. Triunfo festejado por hinchas de Racing que están comenzando a saborear las mieles de la victoria y que saben que si esto sigue así se bañarán en champagne a fin de temporada.

Un partido lleno de emociones encararon el brioso Racing ante el aguerrido Estudiantes, que se relamía por convertirse en el aguafiestas de la jornada.

Racing, con un estadio colmado de ansiosos y esperanzados hinchas, ingresó conectado y fue con todo por la victoria, desde el vamos.

Eliminados de la Copa Sudamericana por Corinthians, en conjunto del «Chacho» Coudet puso toda su energía en este juego que lo sostiene arriba y cada vez más cerca del título de campeón argentino.

La Academia empujaba y buscaba el arco de Mariano Andújar desde que la puja empezó. Buscaron espacios, fueron tan ambiciosos como ingeniosos, y eso les jugó a favor. Nunca perdieron el control de la situación y gracias a una serie de toques y de explosión en el área estudiantil, llegó el tanto de Darío Cvitanich, en el minuto 36.

Racing demostró tener la suerte que necesitan los campeones, y en un contragolpe del Pincha, pudo haber estado el gol, ya que Arias quedó haciendo vista ante un remate que pegó su poste derecho y una pelota que se le cruzó frente al área casi haciendo una carambola.

Los del «Chacho» iban por más y probaban de todas formas, es decir, con pelotas aéreas, jugadas elaboradas, centros, pero el veterano Andújar lo impedía todo junto al vikingo Schünke y el chileno Jara.

En el ataque Estudiantes puso al experimentado Mariano Pavone y al gringo Albertengo. Luego, en lugar de Pavone, Quatrocchi probó poner a la «Gata» Fernández.

El hecho es que Estudiantes se hizo respetar y perdió arrodillado, sino que dio una dura batalla donde debió mostrar su jerarquía el chileno Gabriel Arias bajo los tres palos y sus dos escuderos Nery Domínguez y el «Flaco» Donatti.

Racing en el taque cambió de López en el final, porque el «Licha» le dio su lugar a Julián, en el minuto 90.

Lo cierto es que los albicelestes ganaron y están seis puntos arriba de un Defensa y Justicia que deberá jugar con Aldosivi, el lunes, en Mar del Plata.

Posiciones:

  1. Racing 51
  2. Defensa y Justicia 45
  3. Boca Juniors 41
  4. River Plate 36
  5. Atlético Tucumán 36

@lostribuneros

No hay comentarios