A NEWELL’S NO HAY QUIEN LO BAJE

Los leprosos siguen ganando partidos clave en el Torneo Inicial y dejando por el camino a rivales directos en la puja por el título de campeón. Newell’s le ganó por 1-0 a Vélez en un Coloso Marcelo Bielsa repleto de palmo a palmo y siguen mirando desde arriba al resto de los equipos.

LaCapital:: Newell’s le ganó 1 a 0 a Vélez y es otra vez líder solitario del torneo Inicial, luego del partido jugado en el Coloso Marcelo Bielsa por la 10ª fecha.

Ganó bien Newell’s, con un gol de Maximiliano Rodríguez antes del minuto de iniciado el juego, ante un quedo de la defensa visitante.

Con un gol a los 26 segundos, todo se simplifica aunque enfrente esté uno de los mejores equipos de los últimos tiempos. Y esa corajeada de Scocco que terminó con el toque sutil de Maxi Rodríguez para provocar el delirio en el Coloso fue clave en el desarrollo de toda la primera etapa.

Porque el traslado prolijo del equipo del Tata tuvo la tranquilidad necesaria para progresar en el terreno. Porque los de Liniers debieron salir más arriba y se mostraron apurados.

Y se vio un partido dinámico, con el peligro latente aunque no se viera patentizado en acciones de gol. En los primeros 45 las chances estuvieron repartidas, porque Insúa de un lado y Bernardi del otro manejaban los hijos del ataque y le ponían la cuota de precisión necesaria.

Pero en un desarrollo parejo los de Martino sacaron una leve ventaja, sobre todo por la tranquilidad que le daba el 1 a 0, la que le permitió hilvanar un par de chances que generaron zozobra en el fondo de los de Liniers.

Aunque también hubo lugar para el lucimiento de Guzmán, quien respondió cuando fue llamado a trabajar, y le tapó un remate clarísimo a Cabral.

En el segundo tiempo, los de Gareca salieron más arriba y con Heinze como estandarte, Newell’s aguantó todo. Después de los primeros chubascos, otra vez Bernardi agarró la manija y Maxi quedó dos veces solo contra Montoya, pero ganó el arquero visitante.

Sobre el final, Newell’s volvió a estar cerca y dejó una mejor imagen aunque el partido fue bastante chivo, porque claro, enfrente estuvo uno de los mejores equipos de los últimos tiempos, y todo se hizo más fácil con gol desde los vestuarios.

Newell’s es único líder y demostró con creces por qué está donde está. Porque si algo faltaba en la construcción de un equipo con solidez era la aparición en la red de una de sus figuras y Maxi fue una Fiera en el Coloso.

Fijate en

No pasó nada en Superclásico; 1-1 en el Monumental

El duelo entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental termina en un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *