¡A mano de Brasil!

Este domingo el organizador de la Copa de las Confederaciones, Brasil, encara a la selección española por la final del torneo en el nuevo Maracaná. La banda tribunera está de acuerdo y la imparcialidad ¡al caño!.

En Tribunero nos destacamos por la «imparcialidad cero» cuando de partidos se trata, y si el juego nos interesa, siempre hinchamos para alguno.

Los motivos para «torcer» por Brasil son variados pero hubo un suceso que nos hizo tirar la balanza de la imparcialidad al tacho; jugaba Uruguay ante España y varios hinchas ibéricos, vía Twitter, se pasaron llamándonos «sucios» y «muertos de hambre».

Nos llenó de indignación este hecho, ya que casi todos somos descendientes de españoles que llegaron «sucios» y «muertos de hambre» desde el viejo continente. Muchos españoles eran analfabetos y, como siempre sucede, una minoría estaba compuesta por gente deshonesta y delincuentes.

España es uno de los países más pobres de Europa, es la «puerta de atrás» del continente, considerado por las potencias un país de segunda. Pero, parece que muchos españoles no se han dado cuenta, o más bien, miran para otro lado.

La «Madre Patria» tiene un récord de desempleo pocas veces visto, y un nivel de suicidios preocupante, gracias a la crisis que viven.

Durante la dictadura de Franco, millones de españoles se hicieron la «América» y coparon nuestro continente desde México hasta la Tierra del Fuego, porque directamente los mataban como a corderos.

Aún así decenas de ignorantes tuvieron el atrevimiento de llamarnos «sucios» y «muertos de hambre». Lo más triste es que si esto sucede vía Twitter, no queremos imaginarnos como debe ser en la vida real.

Esos son nuestros motivos para no «hinchar» por los españoles e inclinarnos para el lado de nuestros hermanos de Brasil.

@lostribuneros

 

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *