A los ponchazos Boca derrotó al modesto Claypole por Copa Argentina

0
131

De no creer. David a punto estuvo de darle una lección a Goliat. Boca sufrió más de la cuenta, y hasta pasó sofoco, ante el campeón de la Primera D (quinta división) del fútbol argentino, pudiéndolo vencerlo cerca del final por 2-1.

Boca no tiene equipo alternativo. Boca tiene dos equipos en un mismo plantel. Con el Javi García, Villa, Zambrano, Cardona, el Licha López, Más y Capaldo en la cancha, hicieron agua ante Claypole que militó en Primera D, donde acaba de salir campeón.

El Tambero es un club amateur del fútbol argentino que fue a la cancha de Lanús a hacer historia dado a que era la primera vez que se enfrentaban por un torneo a nivel oficial.

Este Boca deshilachado, sin alma, donde parece que todos estén peleados entre sí, recibió el primer gol en el minuto 29 por medio de Leonel Landaburu, rápido Sebastián Villa lo igualó.

Sin embargo un tal Iglesias los tuvo a maltraer a los xeneizes y a punto de sorprender estuvo, lo que estaba bien porque los tamberos se las ingeniaban para salir de contra e ir en busca de otro tanto más que noquee a este Boca que parece estar en otra dimensión.

Para fortuna de Miguel Russo con cuatro minutos en la cancha Marioni resolvió la brega al anotar un lindo gol en el minuto 76 y ahí Boca se alzó con el triunfo y la clasificación a 16avos. de final.

Boca vuelve a ser un cabaret, lamentablemente para sus intereses, porque siguen las rencillas entre directivos de la talla de Mario Pergolini, que es el vice primero y el vice segundo Juan Román Riquelme, según trascendidos, que perjudican radicalmente el rendimiento del primer elenco.

El próximo rival de Boca Juniors no será de la quinta división, sino que será de la segunda: Defensores de Belgrano.

@lostribuneros

No hay comentarios