Uruguay logró una categórica victoria sobre Argentina en Buenos Aires por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

¡A lo guapo Uruguay se lució en La Bombonera para dejar sin invicto al seleccionado argentino!

La Celeste logró una categórica victoria sobre Argentina por Eliminatorias hacia el Mundial de 2026. Fue por la quinta jornada de la zona sudamericana (CONMEBOL). Ronald Araújo y Darwin Núñez anotaron para los charrúas que son dirigidos por Marcelo Bielsa.

Un partido perfecto jugaron los orientales en La Bombonera. Uruguay dominó el partido de punta a punta por lo que la victoria fue inobjetable. El control del balón, el saber esperar en su zona de fondo, el raspar y la falta de escrúpulos a la hora de mandar la pelota a la tribuna fueron factores determinantes a favor de los dirigidos por El Loco Bielsa.

Las salidas rápidas por las bandas por medio de los laterales Ronald Araújo y Matías Viña contribuyeron al ataque uruguayo que contaba con los potentes y hábiles Darwin Núñez, Nicolás de la Cruz y el joven Facundo Pellistri, para hacer estragos.

De una pelota intrascendente ganada por el lateral Matías Viña sobre Nahuel Molina, que creyó que nadie la iba a ir a guerrear, vino el primer tanto. El marcador de punta izquierdo entró al área en solitario y se la sirvió a su colega lateral derecho Ronald Araújo para que de un zapatazo cruzado ponga el 1-0 para Uruguay antes del descanso.

Antes del gol hubo de todo. Tumulto, manotazos y un Lionel Messi que tomó por el cuello a un jugador uruguayo, otros charrúas fueron con todo encima de sus similares argentinos, demostrando así carácter y que no estaban dispuestos a ser pasados por encima por los vigentes campeones del mundo.

Esa personalidad y carácter llevaron a fastidiar a muchos jugadores argentinos que comenzaron a navegar en el desconcierto. Por otro lado, Lionel Scaloni se vio obligado a hacer cambios posicionales y tácticos en busca de la igualdad en el segundo tiempo, pero Uruguay se mantuvo firme y sereno, sabiendo bien lo que quería.

Aprovechando que el equipo argentino se iba con todo en pos del empate, con dientes apretados y un arquero Sergio Rochet que debió tirar magia cuando se lo solicitó, el Team Oriental a falta de dos minutos para el cierre lapidó el encuentro gracias a un soberbio golazo del atacante del Liverpool, Darwin Núñez.

Argentina se quedó sin invicto en estas Eliminatorias, sigue liderando, pero con una leve ventaja de dos puntos sobre este sorprendente equipo de Uruguay que por primera vez en la historia de clasificatorias a un mundial logran ganar en este país.

Fijate en

Equipos saudíes dominan la zona occidental de la Asia Champions League

Arabia Saudita impone su hegemonía en la Asia Champions League

La fase de grupos de la Asia Champions League, correspondiente a la zona occidental, ha …