A la hora del Boca-River, Armenio perdió y peligra su punta

El domingo último, mientras Boca y River batallaban en el Santiago Bernabéu de Madrid por la finalísima de la Copa Libertadores, deportivo Armenio jugó de local el mejor encuentro de la fecha 19 de la Primera C Argentina ante Victoriano Arenas para defender su liderazgo. Pero no le fue bien, ya que el campeón de la Primera D lo sorprendió al ganarle 2 a 1 y dejarlo perseguido más de cerca por sus varios escoltas.

El once de la colectividad, otrora integrante de Primera (donde les ganó a los gigantes del fútbol argentino), venía con una racha de 18 partidos sin perder y con la chance de estirarse en la punta de la cuarta división de la AFA. Pero en su reducto de Ingeniero Maschwitz (norte de Buenos Aires), se encontró con un rival que fue práctico y que rápidamente le marcó dos goles. Cristian Medina abrió a los 14 minutos y Claudio Sayeva amplió a los 26, y aunque Santiago Gómez descontó a los 39, el once de José Villarreal no pudo lograr siquiera un empate, aún con un hombre más por la expulsión del central Sebastián De Luca a los 89.

Y en el resto del fin de semana todos sus perseguidores consiguieron triunfo de local y se le pusieron muy cerca. Dock Sud, el más inmediato, cerró la jornada con su 2-0 ante Central Córdoba  de Rosario. Deportivo Laferrere batió por la mínima a Excursionistas, Midland a Sportivo Italiano, Villa San Carlos (antiguo de la B Nacional) goleó a Cañuelas y Argentino de Quilmes, el más añejo del balompié nacional, superó a Berazategui.

Cuando Armenio parecía imparable en su ilusión de volver a la Primera B Metropolitana, quedó la incógnita de una C abierta para el 2019, para el que ahora todos buscarán reforzarse e intentar ganar ese primer lugar que da el ascenso directo a la tercera categoría.

PRIMERA C 2018/19, fecha 19

Viernes 7 de diciembre

San Martín (Burzaco) 0-0 Leandro N. Alem

Sportivo Barracas 2-3 Deportivo Merlo

Sábado 8 de diciembre

Villa San Carlos 3-0 Cañuelas

Midland 2-0 Sportivo Italiano

General Lamadrid 2-3 Ituzaingó

Domingo 9 de diciembre

Deportivo Armenio 1-2 Victoriano Arenas

Lunes 10 de diciembre

Deportivo Laferrere 1-0 Excursionistas

Argentino de Quilmes 2-0 Berazategui

Luján 1-0 El porvenir

Martes 11 de diciembre

Dock Sud 1-0 Central Córdoba (Rosario)

POSICIONES

1. deportivo Armenio 36 puntos

2. Dock Sud 34

3. deportivo Laferrere 32

4. Midland 32

5. Villa San Carlos 31

6. Argentino de Quilmes 31

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Foto: Vermuth Deportivo

Argentino de Merlo vs. Midland, clásico por subir de Primera C a la B 

Argentino de Merlo y Midland pasaron a la final de la Primera C por el …