A ESPAÑA SE LE ESCAPÓ SOBRE LA HORA

El vigente campeón del Mundo, España, cedió dos puntos de oro sobre la hora en su propia casa ante los franceses por las eliminatorias Brasil 2014. La furia no pudo con la garra y entrega de los Galos (Foto: Getty/AFP)

Sport.es:: La selección española perdió los primeros puntos de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Los perdió cuando nadie lo esperaba, en el último arreón francés. Los de Didier Deschamps arrancaron del Vicente Calderón un premio a su lucha. Para los de Vicente del Bosque, un duro palo a una batalla que se cobró tres ‘víctimas’ sobre el césped: David Silva, Álvaro Arbeloa y Karim Benzema.

Este empate es un toque de atención al triunfalismo en torno a la actual campeona de Europa y mundial. España sigue teniendo la clasificación en su mano pero la tendrá que sudar, sobre todo en París cuando devuelva visita a los galos. En el camino deberá aprender la lección que reza el tópico: quien perdona, lo acaba pagando.

PRIMER CONTRATIEMPO: CAE SILVA

Con Sergio Busquets de compañero de su tocayo Ramos como central, con Xavi (Hernández) al lado de Xabi (Alonso) haciendo funcionar la máquina y sin ‘9’ definido, España salió avasallando a Francia. La selección de Del Bosque controló el balón y obligó a trabajar defensivamente a los de Deschamps, que se quedaban con Benzema como única referencia ofensiva. Cesc quiso dar el primer aviso a los dos minutos internándose por el centro, pero Sakho le quitó el balón en la frontal.

No llegaban las ocasiones pero sí los problemas. David Silva sufrió un tirón y pidió inmediatamente el cambio. Del Bosque reaccionó lo más rápido que pudo y dio entrada a Santi Cazorla. Eso sí, España estuvo tres minutos con diez jugadores sobre el terreno entre la retirada del canario y la incorporación del asturiano. Una entrada de Evra abortada en el área por Sergio Busquets fue la única propuesta gala en ese período de superioridad.

DEL CHASCO A LA EUFORIA

Y llegó el minuto 25. El momento del premio al agobio español sobre Francia. Sergio Ramos remató al palo un córner botado por Xavi. El de Camas se estaba lamentando de su fallo cuando Pedro aprovechó el rechace para conectar otro centro. El balón llegó de nuevo a Ramos y el central lo reventó para enviarlo a la red. España ya dominaba totalmente a Francia. Y más, cuando en la primera acción atacante de los de Deschamps tras el gol Benzema no pudo conectar el disparo porque el centro lo interceptó… el pecho de Sergio Ramos.

A los franceses les tocaba despertar como fuera. Y lo hicieron en una contra con un gran pase de Ribéry a Benzema, pero el madridista volvió a encontrarse con un compañero (de club) como enemigo. Iker Casillas metió una mano de las suyas y desvió el disparo de Karim a córner. Fue en el minuto 32. Y ocho después, polémica al canto cuando el árbitro alemán Felix Brych anuló un gol a Ménez en el segundo remate de una falta por presunto fuera de juego. Ni Benzema- quien le puso el balón- ni el autor del tanto parecían estar en posición antirreglamentaria.

Protestas francesas que no llegaron el el minuto 41 -no había motivo-, cuando el central Koscielny derribó al blaugrana Pedro en el área ‘bleu’. Cesc Fàbregas pidió ejecutar el penalti, pero Lloris adivinó sus intenciones y desvió a córner. Oportunidad perdida para ampliar la cuenta. O, mejor dicho, truncada por un Lloris que volvió a estar sublime al filo del descanso, despejando una doble ocasión de Pedro y Cesc, de esas que tampoco se pueden perdonar.

SEGUNDA ALARMA: SE ROMPE ARBELOA

Y para empezar la segunda parte, nuevo contratiempo en forma de lesión. Esta vez fue el defensa Arbeloa quien se echó la mano a la parte anterior de la pierna y pidió el cambio. El jugador del Atlético Juanfran entró en la segunda sustitución obligada del partido para los de Vicente del Bosque.

Francia fue desperezándose, consciente de que el 1-0 lo dejaba todo abierto. Así, Ribéry lo intentó en el minuto 57, con un disparo tras pase de Evra que se estrelló en el exterior de la red de Casillas. A todo esto, España seguía a lo suyo, con un Jordi Alba inmenso en defensa e incisivo en ataque, como en una subida por la banda izquierda que acabó con un centro a Cesc, pero el de Arenys no pudo definir.

Las mejores ocasiones de la segunda parte estaban siendo para los de Deschamps, más cómodos desde la marcha de Arbeloa y la posterior entrada al campo de Valbuena en lugar de Gonalons. Benzema volvió a poner a prueba a Casillas, a la vez que Sergio Ramo sintentaba otro remate de cabeza que esta vez se fue a las nubes.

Siguió insistiendo Francia. Sissoko, tras sustituir a Ménez, tuvo el empate en sus botas en un gran centro de Benzema, pero su disparo acabó en órbita, para alegría de Iker Casillas. Quedaba más de un cuarto de hora de partido y Del Bosque decidió agotar cambios. Realizó su primera sustitución táctica retirando a Andrés Iniesta y provocando la locura en el Calderón con la entrada del ‘hijo pródigo’ del Atlético, Fernando Torres.

DOLOR DE KARIM, ALEGRÍA DE GIROUD

Pero las lesiones no solo fueron cosa de España. En los últimos instantes, con Francia en busca del empate, un mal salto de Karim Benzema ante Sergio Busquets acabó con gestos de dolor del delantero del Real Madrid, doliéndose de su rodilla izquierda. Deschamps le retiró en cuanto pudo, dando entrada al atacante del Arsenal Giroud para acabar el partido.

Nadie podía imaginar que ese cambio sería decisivo. El Calderón festejaba lo que parecía el triunfo español cuando un error de Juanfran, con el tiempo casi cumplido, acabó con un contraataque francés, un centro al segundo palo y la aparición del mencionado Giroud para enviar el balón a la red de Casillas y establecer el empate final.

Fue el colofón a un partido vibrante que España no supo atar cuando lo tuvo en su mano -penalti fallado incluido- y Francia sí supo empatar a base de porfía. La selección de Vicente del Bosque sigue invicta pero este empate no permitirá alegrías en París. No obstante, para que se juegue ese partido aún queda mucho camino por delante…

Fuente: Sport.es
Enlace:  http://www.sport.es/es/noticias/seleccion/giroud-aguo-fiesta-espanola-ultimo-minuto-2227235

Fijate en

¡A lo Peñarol! Tremendo triunfo de atrás sobre Cerro Largo

En un encuentro que marcó el puntapié inicial del Torneo Apertura de Uruguay 2024, Peñarol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *