92 años después Nacional y Peñarol se vieron las caras en el Parque Central

Un histórico partido clásico vivieron los dos pesos pesados del fútbol uruguayo en el Parque Central, lugar donde se jugó el primer partido de la historia de los mundiales de fútbol. El local Nacional se impuso 2-0 sobre Peñarol.

Fue por la jornada 9 del Torneo Apertura. Desde 1929 los representativos de Nacional, dueño de casa, y Peñarol que no se veían las caras en el Gran Parque Central ubicado en zona céntrica de la ciudad de Montevideo.

La construcción del Estadio Centenario, inaugurado en 1930 para la primera edición de la Copa del Mundo FIFA, los más viejos de América lo han utilizado para jugar sus clásicos hasta que Peñarol decidió tener su propio estadio.

121 años después del primer encuentro entre Nacional (1899) y Peñarol (1891) en la cancha del GPC los locales se impusieron por 2-0 con tantos de Ocampo y Cándido.

El veteranísimo Andrés D’Alessandro ingresó en la complementaria acompañando a su compatriota argentino Gonzalo «Lavandina» Bergessio.

Otra de las perlitas que es ambos equipos pusieron en la cancha a futbolistas que la noche anterior participaron del partido por Copa América ante Colombia en Brasilia; Facundo Torres, que jugó en el complemento ante los cafeteros, entró en el segundo tiempo por Peñarol, mientras que el arquero Sergio Rochet, y los autores de los goles Ocampo y Cándido viajaron en vuelo privado prácticamente durmiendo en el avión.

Los «Bolsilludos» son líderes del torneo con 20 puntos, tres más que River Plate y Plaza Colonia, mientras que el «Carbonero» quedó sexto con 14 unidades.

@lostribuneros