Ocho jugadores del Xelajú de la primera división del fútbol de Guatemala fueron procesados el pasado lunes por la justicia de aquel país, luego de propiciarle una brutal paliza a un juvenil de 15 años, quien terminó hospitalizado con heridas múltiples.
Según la policía de Quetzaltenago, ubicada a 200 km de la Ciudad de Guatemala, los ocho jugadores que se encontraban prófugos se entregaron en la mencionada localidad, debiendo pagar una fianza de unos 650 dólares y responder a una causa penal.
El joven de 15 años había sido citado para entrenar con el primer equipo cuando un grupo de jugadores le dieron la «bienvenida» propinándole una salvaje paliza.
Entre los jugadores procesados, además de 3 guatemaltecos, hay un hondureño, dos brasileños, y un costarricense, que fueron identificados por el agredido.
Xelajú de Guatemala pasó a la fama regional en 2012, luego que por la Concacaf Champions League deje por el camino al Deporitivo Guadalajara de México y logre una histórica clasificación a cuartos de final, donde fue eliminado.
Los agresores no podrán salir del país hasta que se dicte la sentencia por la presunta agresión, por tratarse de un menor de edad.
@lostribuneros