Un partido impresionante protagonizaron en el Mineirâo el puntero del Brasileirâo, Cruzeiro, y el Vasco da Gama por la fecha 17. Una lluvia de goles hubo en Belo Horizonte y la «raposa» se afirmó en lo más alto: ganó 5-3 (Foto: Lancepress)
Ocho goles, media docena anotados apenas en el primer tiempo. Tantos de todo tipo y tenor, dos equipos ultraofensivos, ambiciosos y que jugaron al todo por el todo. Esa fue la fórmula del partido que protagonizaron Cruzeiro y Vasco por el campeonato brasileño.
La «Raposa» lidera el campeonato con 34 unidades, y sacó réditos del empate entre el Botafogo con San Pablo en el Maracaná, así se quedó en solitario a la vanguardia de la tabla de posiciones.
El vendaval de goles arrancó desde el vamos; una tontería de la defensa vascaína al minuto de juego posibilitó que el local se ponga 1-0 por medio de Willian, quien sacó un lateral y la pelota rebotó en un jugador y se le coló al arquero Diogo Silva. El gol fue un estimulante para el equipo minero, quien fue al frente en busca del segundo gol, solo que el rival carioca soportó el asedio que duró hasta los 15′ y pudo tomar la iniciativa, llegando con peligro al arco adversario. Willie, quien debutaba con la camiseta cruzmaltina puso el empate parcial a los 18′, con un golazo de antología; el jugador sacó un zapatazo que terminó en el ángulo.
Con el empate, el juego estaba parejo y cualquiera de los dos podría romper la paridad, justamente, fue el local quien se puso nuevamente en ventaja, Lucas Silva anoto el 2-1 a los 31′. Julio Baptista puso el 3-1 a los 39′ que parecía haber sentenciado al elenco carioca, pero eso no sucedió; André a los 40′ descontaba (2-3) y, otra vez, el debutante Willie volvía a marcar a los 43′ yéndose al descanso igualados a 3.
La segunda etapa arrancó con marcador incierto, pero Cruzeiro hizo valer sus fueros de local, por eso, a los 22′ se puso 4-3 con otro gol de Lucas Silva y remató al Gigante de la Colina a falta de 3′ para el final con gol de Vinicius Araújo.
34 puntos suma el Cruzeiro y en la próxima jornada que se disputará el miércoles, encara al Bahía en Salvador.
@lostribuneros