Barcelona continúa su cuenta regresiva en el español; goleó 8-0 al Córdoba por la jornada 35 y abraza poco a poco el título. Su rival no pudo sostenerse en Primera y retornó.
Tras 43 años, el equipo catalán volvió a jugar en el Nuevo Acángel de Córdoba, ante 14.000 aficionados, lugar donde le dio una paliza al local Córdoba por un histórico 8-0, condenándolo a descender a segunda división.
El equipo de Luis Enrique tuvo en la cancha al trío sudamericano, que para nada defraudó; Messi se despachó con un doblete, el uruguayo Suárez un triplete y el brasileño Neymar, de penal, uno. Piqué y Rakitic se encargaron de poner el sello.
Los catalanes siguen arriba en la tabla, dependiendo de sí mismos van despachando a sus adversarios y acercándose cada fecha más al título de campeón.
87 puntos acumulan en su haber y si el Real Madrid que los sigue como perro de presa, cede algún punto, mejor.
Córdoba no pudo sostenerse en Primera División, categoría a la que retornó en esta temporada, tras 42 años de ausencia.
Formaciones:
CÓRDOBA 0
Juan Carlos; José Crespo, Íñigo López, Pantic y Edmiar Fraga; Krhin y Deidivd; Bebé, Luso y Fidel; Andone. DT. José Romero.
Cambios: Guinino x José Crespo; Ekeng x Luso; Fede Vico x Bebé.
BARCELONA 8
C. Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba; Rakitic, Busquets e Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. DT. Luis Enrique.
Cambios: Xavi x Iniesta; Mathieu x Mascherano; Pedro x Rakitic.
@lostribuneros