Los grandes Sub 17 avanzan a cuartos

Se repite lo que viene pasando en los últimos Mundiales juveniles de la FIFA. Cuando antes Nigeria  y otros africanos y asiáticos eran protagonistas, ahora lo son los sudamericanos y europeos. Este miércoles fueron Brasil, España, México y Francia quienes pasaron a cuartos de final, dejando a África y Oceanía sin representantes.

A la tarde, México (que había sido mejor tercero con sólo golear a Islas Salomón) batió al hasta hoy sólido Japón 2  a 0. Pizzuto y Muñoz marcaron en cada tiempo y los bicampeones (2005 y 2011) vuelven a estar entre los ocho. Lo mismo para los españoles, ganadores del grupo de Argentina, que  en buen partido jugaron lindo como vienen haciendo y derrotaron a Senegal 2 a 1, con goles de sus talentos Navarro y Valera, descontando  Souleymane Faye.

Luego fue turno de un choque tremendo entre los de la CONMEBOL. En Goiania, Chile (otro tercero) quería enmudecer al potente local y casi lo logra. Caio Jorge abrió a los 5 minutos, pero Joan Cruz lo dio vuelta con dos tantos. Cuando los chilenos se iban al descanso con un triunfo, Caio Jorge empató de penal. Y promediando el segundo tiempo, un soberbio remate de afuera de Diego marcó el esforzado 3-2 para los de Guilherme Della Dea, que ahora esperan por Ecuador o Italia, que jugarán este jueves.

A esa misma hora nocturna, los franceses mostraron de nuevo su potencia ofensiva y vapulearon a Australia 4 a 0. Nathanael Mbuku hizo tres y Millot decoró para los de Jean Claude Giuntini, que ahora se las verán nada menos que con España en final anticipada de candidatos. El otro cuarto convfirmado será México-Corea del Sur.

El último saldrá de la presentación de Argentina, que luego de dos triunfos 3-1 y un 0-0 con España, chocará contra el duro Paraguay, a las 20 en Cariacica. Si la Selección de Pablo Aimar pasa, se encontrará con Holanda.

Brazil v Chile Highlights – FIFA U17 World Cup 2019 ™A second half rocket from Diego secured Brazil a 3-2 victory and South American bragging rights, in front of a raucous home crowd. Kaio Jorge also netted a brace, as the hosts move ominously into the last eight. Follow all the action from Brazil across FIFA’s Platforms: http://www.youtube.com/FIFA  http://www.facebook.com …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros