El bochorno de Túnez en video

Una verdadera vergüenza. Descaro total. Impunidad. Los poderosos de Túnez volvieron a despojar a un rival en la final de la África Champions League. Un año atrás fue Al Ahly la víctima. Ahora, le tocó al Wydad Casablanca de Marruecos.

La secuencia.

En noviembre del 2018 Esperance había sido derrotado por 3-1 en Egipto por Al Ahly. La revancha, jugada en Túnez, el “Sangre y Oro” lo revirtió y fue campeón goleando 3-0. Claro, antes habían apedreado el ómnibus del equipo cairota. Allí lastimaron a un futbolista. Luego, los amenazaron en los vestuarios.

Ahora, en 2019. La primera final fue vergonzosa porque el VAR le mostró al referí que hubo un claro penal a favor del local Wydad Casablanca. Tras ver la incidencia, el árbitro dijo que “NO hubo falta” (ver video más abajo).

En la segunda final, revancha en Túnez. El conjunto de Wydad había empatado el cotejo e irían a los penales si el empate prevalecía, pero, el referí anuló el claro gol marcado por los marroquíes. Pidieron VAR, pero éste, casualmente, se rompió (ver video más abajo)

El bochorno siguió en la zona de vestuarios, denuncia el diario español Marca, y en la tribuna. El sector de prensa vivió una batalla campal.

@lostribuneros