Una verdadera vergüenza. Descaro total. Impunidad. Los poderosos de Túnez volvieron a despojar a un rival en la final de la África Champions League. Un año atrás fue Al Ahly la víctima. Ahora, le tocó al Wydad Casablanca de Marruecos.
La secuencia.
En noviembre del 2018 Esperance había sido derrotado por 3-1 en Egipto por Al Ahly. La revancha, jugada en Túnez, el «Sangre y Oro» lo revirtió y fue campeón goleando 3-0. Claro, antes habían apedreado el ómnibus del equipo cairota. Allí lastimaron a un futbolista. Luego, los amenazaron en los vestuarios.
Ahora, en 2019. La primera final fue vergonzosa porque el VAR le mostró al referí que hubo un claro penal a favor del local Wydad Casablanca. Tras ver la incidencia, el árbitro dijo que «NO hubo falta» (ver video más abajo).
En la segunda final, revancha en Túnez. El conjunto de Wydad había empatado el cotejo e irían a los penales si el empate prevalecía, pero, el referí anuló el claro gol marcado por los marroquíes. Pidieron VAR, pero éste, casualmente, se rompió (ver video más abajo)
El bochorno siguió en la zona de vestuarios, denuncia el diario español Marca, y en la tribuna. El sector de prensa vivió una batalla campal.
El vergonzoso gol anulado al Wydad Casablanca en Túnez. Pidieron el VAR pero éste, casualmente, se rompió. Antes, su ómnibus fue apedreado por hinchas del @EsperanceSTunis Bochorno es poco. La FIFA debería tomar cartas en el asunto. pic.twitter.com/8cPVQpwdW4
— TRIBUNERO.COM (@lostribuneros) 1 de junio de 2019
Si no alcanzó con ver cómo el VAR se "rompió" cuando el millonario Esperance tuvo un penal en contra en su casa; esto pasó por la ida. Ahí el VAR anduvo, pero el referí no. Wydad Casablanca fue despojado con total descaro e impunidad. pic.twitter.com/4a2Kpatx2A
— TRIBUNERO.COM (@lostribuneros) 1 de junio de 2019
El ataque previo de los hinchas del Esperance al ómnibus del Wydad Casablanca. Un calco de lo que hicieron el año pasado, también en la final, ante Al Ahly de Egipto. Los multimillonarios ganaron rompiendo el VAR y con la complicidad de un referí en Marruecos. pic.twitter.com/V7khLCD7KR
— TRIBUNERO.COM (@lostribuneros) 1 de junio de 2019
@lostribuneros