El clásico uruguayo, el más viejo del planeta fuera de Gran Bretaña, dividirá al 85% del vecino país y 60.000 personas tendrán el privilegio de alentar a Peñarol o Nacional desde las graderías del mítico Centenario (Foto: Taringa)
Dos pesos pesados del fútbol mundial se verán las caras, y además del honor, pondrán 114 años de rivalidad en la cancha.
El país oriental tiene una población que ni siquiera llega a los 3,4 millones de habitantes, es decir, que tiene casi la misma cantidad de gente que la Ciudad de Buenos Aires de los fines de semana (de lunes a viernes son 8 millones), aún así, no le tienen absolutamente nada que envidiar a Boca y River, que juegan en un país de 42 millones de habitantes, o al Fla-Flu en un país de 200 millones como lo es Brasil, por citar dos claros ejemplos.
Nacional busca, prácticamente, dale la vuelta olímpica en la cara a los «manyas», pero Peñarol pretende aguarles la fiesta y hacerles valer el histórico 5-0 encajado en el encuentro anterior.
En este tipo de partidos no existe el favoritismo, y según lo han confesado ex jugadores que han vivido la experiencia clásica, gana el que mejor se levante de la cama, y no el que mejor equipo tenga.
Este clásico, al igual que el de Chile entre Colo Colo y la «U», es uno de los más emocionantes, ya que ambas escuadras entran al campo a ganar, y las hinchadas de ambos equipos consideran al empate, casi, una derrota.
Se jugará el domingo y la banda tribunera, desde Buenos Aires, vía DirecTV no se lo perderá.
@lostribuneros