Al menos 54 detenidos hubo en el centro de la ciudad de San Pablo el martes por la noche, tras una protesta que comenzó a las 18 honras en la popular Avenida Paulista, contra la organización del Copa del Mundo.
Más de 1000 personas se dieron a la cita para expresar su descontento con el manejo del dinero público a la hora de financiar las obras de los estadios, que fueron sobrefacturadas y los costos de las mismas superaron ampliamente el presupuesto original.
Llovía mucho en la capital estadual, pero eso no aplacó al millar de manifestantes que se autoconvocaron por las redes sociales y se dieron a la cita en la coqueta Av. Paulista, en lo que al principio comenzó como una protesta pacífica, que luego terminó en desmanes, con detenidos.
Cuando la marcha estaba llegando a su fin, un grupo de manifestantes a cara tapada decidió destruir las sucursales de los bancos Santander y Bradesco, además de un teléfono y un container de basura.
Las fuerzas de choque llegaron inmediatamente y lograron apresar a los manifestantes, especialmente, en una estación del subterráneo.
Entre los detenidos hay tres menores de edad y una embarazada.
El tema principal de la protesta era la salud pública, «Despiértate Brasil» decían varios carteles.
Para el 29 de abril ya se planea organizar otra protesta.
@lostribuneros